La Diversidad es Chévere

Diseño, Ilustración y Maquetación para un proyecto docente

La Diversidad en el
Aula es Chévere

Proyecto docente y de investigación

La Diversidad en el Aula es Chévere fue un proyecto delicado y único para nosotros. El diseño y la maquetación de este encargo requería de mucha sensibilidad, pues su propósito era grande para nuestro cliente: conseguir su plaza fija en la Universidad. ¡Y vaya si lo consiguió!

Se desarrolló una imagen en torno al diseño de las publicaciones para acompañar la ponencia dando así una sensación de profesionalidad y cohesión a todo el grueso del proyecto. Se plantearon desde roll-ups, faldones hasta pequeños carteles que guiaron al tribunal a conocer y adentrarse en el proyecto docente.

  • ClienteParticular
  • ServiciosIlustración, Diseño y Maquetación
Proceso Creativo (1)
La diversidad, un
concepto positivo
La integración y normalización de nuestras diferencias desde pequeños como motor de un crecimiento sano
en los colegios

El proyecto de esta profesora iba dirigido al Grado de Educación Infantil centrándose en la necesidad de la inclusión en el aula de las diferentes realidades de los niños. Bajo esta premisa, el tono empleado para desarrollar toda la imagen que acompañaría esta ponencia fue uno de tintes infantiles. Por ese motivo la ilustración personalizada muestra a tres niños con diferentes discapacidades que se unen apoyándose entre sí, integrándose con plena normalidad en diferentes actividades sociales. A través de esta ilustración, buscábamos mostrar que todos somos capaces y que una discapacidad no te hace diferente, aludiendo así al título del proyecto que nos invita a pensar que la Diversidad es Chévere.

Proceso Creativo (2)
El reto de conectar
con la integración
En esta maquetación integramos elementos del braille y la lengua de signos para acercar al lector unas realidades que habitualmente no solemos percibir, pero que están ahí

Con el fin de acercar aspectos del mundo de la diversidad, decidimos dotar la maquetación de pequeños pero significativos detalles. En el Índice encontramos como protagonista la simbología braille, una forma de que los lectores de este proyecto contacten con este lenguaje. Para separar los capítulos de cada libro empleamos la lengua de signos con el mismo propósito que la anterior, estar en contacto con diferentes realidades. De esta manera, conseguimos trasladar de manera natural la diversidad social que nos rodea, y que habitualmente no vemos, a un proyecto docente y de investigación basado en la necesidad de integrar con naturalidad y pedagogía las diferentes discapacidades en el colegio.

Acompañando a todo este proyecto se diseñaron diferentes elementos que sirvieron como apoyo y decoración durante esta ponencia. Se realizaron diferentes elementos (enara, pósters, faldones, etc.) dando así una sensación de profesionalidad y cohesión a todo el grueso del proyecto.